Análisis de la Diapositiva
En esta diapositiva nos muestra que la etiqueta es el
comportamiento social que se debe prestar en eventos cotidianos o especiales
como una secuencia de actos de cortesía, que se presenta en la vida familiar,
social y empresarial, teniendo en cuenta los factores que cada norma de ética
debe tener como son: la jerarquía, el respeto, la edad y el sexo,
ya que a lo largo de la
vida tendremos que
convivir y relacionarnos con personas
de diversas jerarquías como: compañeros, subordinados, jefes, etc., y para esto tenemos que procurar establecer unas buenas relaciones
por nuestro bien personal y laboral.
La
base fundamental de la convivencia en cualquier aspecto de nuestra vida es la
buena educación. Esta no consiste solamente en saludar, agradecer, sonreír,
saber comportarnos en la mesa, pedir “por favor”, etc. Ser educado es una parte
fundamental de nuestra vida para así poder tratar a las demás personas con
igual consideración y no en función de su cargo, sexo o apariencia externa. Simplemente
hay que saber respetar la forma de ser, vestir, hablar y opinar de la cada
persona. Seamos considerados y usemos nuestra empatía que consiste en ponernos en el lugar del otro
y comprender lo que siente en cada momento. Es decir, implica entrar en su
mundo interior y ver las cosas desde su parecer.
El uso del teléfono en el ámbito laboral también
es importante, pero debemos tener en cuenta, que cuando nos llaman o nosotros
nos comunicamos, algo importante, es tener ética para hablar ya sea por
teléfono o por cualquier medio de comunicación que lo hacemos, lo importante es
hacer quedar bien a la empresa y a su personal que la coordinan.
Análisis de los video
En este video nos muestra que el teléfono hoy en día es un elemento
importante en el trabajo, pero hay que saberlo utilizar de una forma correcta y
cuando sea necesario, para ello se debe respetar las normas y reglas de su
trabajo y tener mucho en cuenta los principios y técnicas que nos muestra este
video, para así lograr tener una comunicación efectiva y de calidad, siendo
amable y cortes con cada uno de sus clientes, esto ayudaría a ganar muchos más
clientes y que su empresa donde realiza sus labores tenga un alto grado de
prestigio y reconocimiento.
Bibliografía
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