domingo, 11 de agosto de 2013

La etiqueta y el télefono

 
Análisis de la Diapositiva
 

En esta diapositiva nos muestra que la etiqueta es el comportamiento social que se debe prestar en eventos cotidianos o especiales como una secuencia de actos de cortesía, que se presenta en la vida familiar, social y empresarial, teniendo en cuenta los factores que cada norma de ética debe tener como son: la jerarquía, el respeto, la edad y el sexo, ya que a lo largo de la vida tendremos que convivir y relacionarnos con personas de diversas jerarquías como: compañeros, subordinados, jefes, etc., y para esto tenemos que procurar establecer unas buenas relaciones por nuestro bien personal y laboral.

La base fundamental de la convivencia en cualquier aspecto de nuestra vida es la buena educación. Esta no consiste solamente en saludar, agradecer, sonreír, saber comportarnos en la mesa, pedir “por favor”, etc. Ser educado es una parte fundamental de nuestra vida para así poder tratar a las demás personas con igual consideración y no en función de su cargo, sexo o apariencia externa. Simplemente hay que saber respetar la forma de ser, vestir, hablar y opinar de la cada persona. Seamos considerados y usemos nuestra empatía  que consiste en ponernos en el lugar del otro y comprender lo que siente en cada momento. Es decir, implica entrar en su mundo interior y ver las cosas desde su parecer.

El uso del teléfono en el ámbito laboral también es importante, pero debemos tener en cuenta, que cuando nos llaman o nosotros nos comunicamos, algo importante, es tener ética para hablar ya sea por teléfono o por cualquier medio de comunicación que lo hacemos, lo importante es hacer quedar bien a la empresa y a su personal que la coordinan.







Análisis de los video


En este video nos muestra que el teléfono hoy en día es un elemento importante en el trabajo, pero hay que saberlo utilizar de una forma correcta y cuando sea necesario, para ello se debe respetar las normas y reglas de su trabajo y tener mucho en cuenta los principios y técnicas que nos muestra este video, para así lograr tener una comunicación efectiva y de calidad, siendo amable y cortes con cada uno de sus clientes, esto ayudaría a ganar muchos más clientes y que su empresa donde realiza sus labores tenga un alto grado de prestigio y reconocimiento.


Bibliografía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario