jueves, 9 de mayo de 2013

Trabajo de Moral y Ética


                                                                            LA MORAL




Etimológicamente la palabra "Moral" se deriva del latín "mos", “moris” que significa hábito o costumbre. Por lo tanto se dice que es un conjunto de principios, criterios, normas, hábitos y valores que rigen o dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una manera determinada y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección.





Diferencias.
  • La Moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. 
  • La Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente.

 LA ÉTICA



La palabra ética viene del griego “ethos”, que significa costumbre. Por lo tanto, ética y moral etimológicamente significan lo mismo. Las dos palabras se refieren a las costumbres. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral, determinando que es lo bueno y como se debe actuar. Por lo tanto, podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con todo esto podemos decir que la ética como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.

Diferencias.
  • La Ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. 
  • La Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.

Bibliografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario